martes, 3 de noviembre de 2009

LA EXPOSICIÓN, A SU PASO POR ÁVILA

Mientras llega el frío propio del invierno a muchas zonas de España, los ciudadanos pueden ir anotando recomendaciones útiles y sencillas con las que reducir el consumo energético cuando haya que encender estufas y calentadores y así pagar un poco menos cuando llegue la factura de la luz.

Eso es precisamente lo que han hecho este pasado fin de semana los más de 1.200 abulenses que han visitado la exposición ‘Ponte al corriente. Ahorra energía’ -instalada en la plaza de Santa Ana- para aprender buenas prácticas que les permita aprovechar al máximo los recursos energéticos de su hogar y en el transporte. Tanto es así, que grandes y pequeños se animaron a dar una vuelta en bicicleta, en coche y en autobús, un viaje por el campo y la ciudad sin salir de la muestra.

Y ya que hablamos de vehículos, la exposición ‘Ponte al corriente. Ahorra energía’ pone rumbo de nuevo a la capital vallisoletana para estar presente en el I Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se celebrará en la Feria de Valladolid los días 5, 6 y 7 de noviembre (te dejamos este mapa para que tengas a mano la dirección). Allí, mostrará las ventajas de los biocarburantes como alternativa al petróleo, un combustible líquido de origen renovable que ya se fabrica en las seis plantas que existen actualmente en Castilla y León.

Pero eso no es todo. La exposición presentará también otras formas de desplazarse, los vehículos alternativos, y los programas de incentivos que el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) ha puesto en marcha para fomentar el ahorro a través de una conducción eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario